Al menos 70 supuestos insurgentes detenidos en el sur y el centro de Irak

Al menos setenta supuestos insurgentes han sido detenidos entre ayer y hoy en varias operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes y del Ejército de EEUU en el sur y centro de Irak, según fuentes policiales y el mando militar estadounidense.
Fuentes policiales, citadas por la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq, anunciaron que al menos 65 supuestos rebeldes fueron arrestados hoy en la zona de Al Shatra, al norte de la ciudad de Nasiriya, 370 kilómetros al sur de Bagdad.

'Durante la redada varios tipos de armas han sido incautadas', explicó a la agencia el portavoz de la Policía, Naser al Mayidi.

Mayidi destacó, además, la coincidencia de esta redada en la provincia de Zi Qar con el desarrollo de una gran ofensiva del Ejército iraquí contra la insurgencia en la vecina Misan.

Por su parte, el mando militar de EEUU informó hoy de la captura de cinco supuestos miembros de 'Grupos Especiales' en Bagdad y en Hila, a unos 180 kilómetros al sur de la capital, en varias operaciones desarrolladas en las últimas 24 horas.

El Ejército estadounidense denomina 'grupos especiales' a las milicias chiíes vinculadas con la Guardia Revolucionaria de Irán.

En Hila, los soldados de EEUU detuvieron a dos supuestos rebeldes, uno de ellos cabecilla de un 'grupo especial', acusado de reclutar y formar milicianos en la zona, además de ser responsable de varios ataques.

Te puede interesar