Miles de evacuados en Toronto tras una explosión de gas propano

Miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus viviendas en el norte de Toronto después de la explosión de un depósito de propano en la madrugada del domingo que causó heridas a dos personas.
Más de 100 bomberos están trabajando para evitar la explosión de dos depósitos de propano, con una capacidad de 220.000 litros, que no resultaron afectados por el accidente original. Los bomberos todavía no saben si los depósitos están llenos de producto inflamable.

La explosión y el fuego que se desencadenó posteriormente ha obligado a las autoridades canadienses a cerrar un tramo de 16 kilómetros de la autopista 401, una de las más transitadas del país y que recorre de este a oeste el norte de la ciudad más poblada de Canadá.

Las dos personas heridas resultaron lesionadas por la rotura de cristales inmediatamente tras la explosión que se produjo alrededor de las 4.00 hora local (8.00 GMT) en las instalaciones de la compañía Sunrise Propane.

Testigos de la explosión señalaron que las ventanas de muchas de las viviendas en un radio de un kilómetro se rompieron. La primera explosión, que fue seguida de más de una decena de deflagraciones más pequeñas, se pudo escuchar en un radio de casi 10 kilómetros.

Las autoridades han procedido a la evacuación de todos los residentes en un radio de 1,6 kilómetros del epicentro de la explosión.

Te puede interesar