Santos pide la libertad para todos los secuestrados.

El ministro de Defensa pide a las FARC que cumplan con la liberación de los rehenes

Alvaro Uribe se dirige a la prensa.
El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a las FARC, cumplir con la promesa de liberar a Clara Rojas, su hijo Emmanuel, y a la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.
‘Espero que las FARC cumplan con su palabra. Le dieron su palabra al mundo entero’, dijo Santos en el balneario de Santa Marta (norte), a donde asistió a la posesión del alcalde local, Juan Pablo Diazgranados.

Agregó que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no tienen a Emmanuel, que ’por lo menos dejen en libertad a Clara y a Consuelo González’, al tiempo que reclamó por la liberación de ’todos los secuestrados’.

Santos agregó que las FARC culpan al gobierno colombiano de no poder entregar a las dos mujeres y al niño aduciendo fuertes operaciones militares, pero lo cierto es que esa no es la razón.

‘Nosotros salimos a decir la razón verdadera por la cual creemos que no han liberado a los secuestrados’, en alusión a la hipótesis del presidente colombiano, Alvaro Uribe, quien dijo que los rebeldes no tenían al niño, que estaría en Bogotá, al cuidado del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según Uribe, el menor llegó a una sede del ICBF, en el departamento del Guaviare, en malas condiciones de salud.

Las FARC suspendieron la entrega de las dos mujeres y el niño por supuestas operaciones desarrolladas por militares colombianos.

Dos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dos de medicina legal y un representante de la Fiscalía, tomaron hoy en Caracas, Venezuela, muestras para hacer pruebas de ADN a Iván Rojas y Clara de Rojas, hermano y madre de la secuestrada Clara Rojas, para establecer si el niño Juan David Gómez es efectivamente Emmanuel.

Te puede interesar