Un misil israelí desata todas las alertas de Rusia

El lanzamiento ayer por Israel de un misil del tipo 'Ancor', -señuelo en pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow)-, desató las alertas de Rusia, cuyos radares lo detectaron, lo que contribuyó a aumentar la tensión en el Mediterráneo oriental. El 'Ancor', en sus diferentes versiones, se desarrolla en Israel con financiación estadounidense para interceptar misiles balísticos enemigos.
Producido por la empresa Rafael y también en uso por EEUU -que lo fabrica de forma independiente con licencia-, el 'Ancor' hace las veces de misil balístico y en pruebas anteriores ha sido disparado desde un avión F-15 a gran distancia. Poco después de la prueba, en un acto público en el que participaba en la ciudad de Beer Sheva (sur), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó sobre el escudo antimisiles que su país construye 'un muro de hierro' frente a un entorno en evolución en los últimos años.

'Nuestra vida aquí -matizó- depende de un muro de hierro. Estamos construyendo un muro de hierro, una cúpula de hierro (nombre de otro de los escudos) y una voluntad de hierro'.


DESPLIEGUE NAVAL

Mientras tanto, Estados Unidos sigue moviendo efectivos navales en torno a Siria, con la aproximación del portaaviones 'Nimitz', que navega en el sur del mar Rojo, y la retirada del Mediterráneo oriental de uno de los cinco destructores que había emplazado en esas aguas, según los medios estadounidenses. La cadena ABC de televisión y el diario Navy Times señalaron que la flotilla, que incluye el crucero 'Princeton' y los destructores 'Shoup', 'Lawrence' y 'Stockdale', navega ya en el mar Rojo.

Te puede interesar