Moore se dispone a 'volver a conocer' a su familia tras su secuestro en Irak

Imagen de uno de los mensajes grabados por Peter Moore durante su cautiverio.
Peter Moore, el rehén británico liberado el pasado miércoles en Irak, se dispone a 'volver a conocer' a su familia en el Reino Unido tras sus 946 días de cautiverio, según afirmó en un comunicado difundido hoy por el ministerio de Exteriores. Moore llegó el pasado viernes a Gran Bretaña y fue recibido por sus familiares, que han pedido discreción a la prensa para que el consultor informático pueda retomar pausadamente su vida.

'Obviamente estoy encantado de haber vuelto al Reino Unido y de haberme reencontrado con mi familia', dijo en el comunicado.

'Deseo pasar los próximos días y semanas poniéndome al día de todas las cosas que me he perdido en los últimos dos años y medio', añadió el informático, quien pidió 'el tiempo y espacio necesario' para 'volver a conocer' a su familia.

Moore, de 37 años, fue secuestrado junto con cuatro guardaespaldas suyos en el ministerio de Finanzas y Tecnología iraquí, en el centro de Bagdad, el 29 de mayo del 2007.

Moore trabajaba para la consultora de gestión estadounidense Bearingpoint, mientras que los guardaespaldas, tres de los cuales han sido entregados muertos (Jason Swindlehurst, Jason Creswell y Alec MacLachlan), habían sido contratados para velar por su seguridad.

De momento, se desconoce la situación del quinto secuestrado, Alan McMenemy, aunque el Gobierno británico teme que haya podido morir.

Te puede interesar