'MUCHAS PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS'

Muere una joven por los disparos del Ejército en Túnez

Una joven ha muerto y varias personas han resultado heridas durante la noche del jueves como consecuencia del fuego abierto por las tropas del Ejército de Túnez cuando intentaban detener la violencia callejera entre cientos de personas en la ciudad de Sbeitla, según han informado los residentes y las autoridades.

'El Ejército trató de detener las peleas entre los ciudadanos y abrió fuego, matando a Soussan Souidi, una joven de 16 años', ha informado un residente de la localidad que también explicó, 'Muchas personas han resultado heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico'. El Ministerio del interior a confirmado la muerte de la joven pero sin aclarar que había sido alcanzada por los disparos del Ejército.

Como consecuencia de la acción militar una multitud enfadada decidió incendiar una comisaria, una estación de autobuses y un hospital de la ciudad situada al suroeste de la capital, Túnez, según ha informado la población local.

Aunque las razones por las que se iniciaron los enfrentamientos no son claras, algunos residentes han culpado a los partidarios del depuesto presidente, Zine al Abidine Ben Ali, que perseguirían desestabilizar el país antes de las elecciones para que se establezca una Asamblea Constituyente a finales de octubre. Estas acusaciones son utilizadas de forma habitual para explicar el aumento de los incidentes violentos en el país desde que Ben Ali huyera el pasado enero tras su derrocamiento.

Otro residente ha explicado que los enfrentamientos, que se prolongaron toda la noche, comenzaron mientras que la gente concluía la fiesta musulmana Eid al Fitr. Este viernes se han reforzado los servicios de seguridad y la situación se mantiene bajo control.

Te puede interesar