Mueren 52 insurgentes en una ofensiva militar paquistaní en zonas tribales

Cientos de personas rezan ante las víctimas del atentado. (Foto: STR)
Al menos 52 integristas murieron hoy en una ofensiva de las fuerzas paramilitares paquistaníes, que incluyó ataques con helicópteros, lanzada en una zona limítrofe entre las demarcaciones tribales de Khyber y Orakzai, cerca de la frontera con Afganistán.
Según el canal privado 'Geo TV', las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque contra refugios talibanes en la región de Cherai Feroz, donde cinco escondites de insurgentes y ocho vehículos fueron destruidos en bombardeos.

Los agentes también recuperaron abundante armamento de manos de los insurgentes, en una operación que también se llevó a cabo por tierra.

El jefe administrativo de la demarcación nororiental de Khyber, Tariq Hayat Khan, aseguró al canal que el suicida que hoy hizo estallar la carga explosiva que portaba y acabó con la vida de dos personas, además de volar un puente en Khyber, fue 'enviado' desde los refugios que fueron atacados por las fuerzas paquistaníes.

En la conflictiva Khyber se halla el principal paso de los convoyes que abastecen a las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán.

El pasado martes, un grupo de insurgentes talibanes voló un puente estratégico en la misma demarcación tribal, aunque ese ataque no causó víctimas.

En las zonas limítrofes con Afganistán se refugian numerosos miembros de la red terrorista Al Qaeda y de la insurgencia talibán.

Te puede interesar