Mueren 7 soldados y 6 presuntos miembros de Al Qaeda en dos ataques en Yemen

Al menos siete soldados yemeníes murieron hoy en una emboscada lanzada por la red terrorista Al Qaeda en el sur de Yemen, mientras que seis combatientes de esa organización fueron abatidos en un ataque aéreo militar.

Según informó una fuente militar, los siete soldados perdieron la vida y otros treinta resultaron heridos en una emboscada tendida al camión en el que se trasladaban, cerca de un puesto castrense ubicado en el valle de Dofes, al oeste de Zinyibar.

La ciudad de Zinyibar, que se encuentra controlada por Al Qaeda desde el pasado 27 de mayo, es la capital de la provincia de Abyen, en la costa del golfo de Adén.

Por su parte, fuentes tribales revelaron que seis supuestos terroristas de Al Qaeda murieron y otros veinticinco sufrieron heridas en un ataque aéreo del Ejército yemení contra un puesto de inspección instalado por los extremistas en el área de Al Arqub, a unos treinta kilómetros de Abyen.

La noche del pasado día 21, al menos trece milicianos tribales y dos presuntos terroristas murieron en dos atentados suicidas con coches bomba en esta zona.

Las milicias tribales apoyan al Ejército en esta conflictiva área dentro de una ofensiva que pretende acabar con las zonas bajo el control de Al Qaeda en el sur del Yemen desde finales del pasado mes de mayo.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de sus partidarios están escondidos en el sur del país.

Te puede interesar