Mueren tres guardias en un motín de una prisión al norte de la capital iraquí

Al menos tres guardias murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un motín registrado en la mayor prisión de la ciudad de Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía local.
Las fuentes explicaron que los reclusos de la prisión de Al Tasfirat de Tikrit lograron apoderarse de las armas de algunos agentes de seguridad y se enfrentaron a los demás policías.

Asimismo, señalaron que los presos controlan las torres de vigilancia y han intentado fugarse, pero las fuerzas de seguridad cercaron el área donde se ubica la cárcel, donde estallaron enfrentamientos entre ambas partes que aún continúan.

Las autoridades han enviado al lugar fuertes refuerzos e impusieron el toque de queda en la ciudad.

El presidió, que acoge a alrededor de 700 reclusos, incluidos decenas de cabecillas de la red terrorista Al Qaeda condenados a muerte, fue escenario en abril pasado de un gran intento de fuga mediante un túnel excavado por los presos, pero la operación fue frustrada por la policía.

En marzo del año pasado, se registró un motín en el que los presos incendiaron algunos pabellones de la cárcel, lo que causó heridas a quince personas, entre reclusos y agentes de seguridad.

Además, en noviembre pasado, estallaron disturbios por el traslado de trece reclusos de la mencionada prisión a Bagdad.

Te puede interesar