Muerto en accidente en Irán técnico nuclear surcoreano de la OIEA

Un técnico surcoreano del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) resultó muerto hoy en un accidente de circulación en el centro de Irán, informaron las autoridades de Teherán.

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) explicó en un comunicado que otro técnico del OIEA, de nacionalidad eslovaca, resultó herido en el accidente y tuvo que ser hospitalizado.

Según la nota, que expresa las condolencias del OEAI a las familias y colegas de los dos técnicos, estos llevaban a cabo una misión en las cercanías del Complejo de Procesamiento de Agua Pesada de Jandab, en la provincia central de Markazi, una instalación del programa nuclear iraní, cuando se produjo el accidente.

El coche en el que viajaban el surcoreano Ok Seok-seo y su colega eslovaco Gan Sac, según el comunicado, patinó, se salió de la calzada y volcó alrededor de las 12.00 hora local (07.30 GMT) de hoy.

La OIEA, organismo de la ONU encargado de vigilar el cumplimiento del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, supervisa las instalaciones nucleares del programa atómico iraní.

Te puede interesar