Cuatro muertos en un ataque contra la jefa Seguridad de Michoacán, que resultó herida

Atentado contra la policia en Ciudad Juárez.
Cuatro personas murieron en un ataque perpetrado por sicarios la madrugada de hoy contra la secretaria de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, que resultó herida de gravedad, sin que su vida corra peligro informaron fuentes oficiales. Fuentes de la Oficina de Comunicación Social del Gobierno michoacano dijeron a Efe que la funcionaria tiene heridas de gravedad pero 'no se teme por su vida', lo que confirmó un portavoz del hospital Star Médica de Morelia, donde se encuentra ingresada.

El Gobierno del estado, que encabeza el gobernador Leonel Godoy, informaba en un primer comunicado que la jefa de la policía 'sufrió un atentado después de haberse retirado de las instalaciones del Recinto Ferial Michoacán', cerca de Morelia, la capital estatal, situada a 300 kilómetros al oeste de Ciudad de México.

La funcionaria regresaba de la Expo Feria Michoacán, que había inaugurado el gobernador Godoy, cuando su automóvil fue interceptado por los pistoleros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 hora local (5:30 GMT) a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera que comunica Morelia con el recinto ferial, donde la jefa de la policía de Michoacán y su escolta fueron atacados.

Medios locales como el diario La Voz de Michoacán informaron en su edición electrónica que los agresores eran 'un grupo de al menos 20 sicarios fuertemente armados con rifles de alto poder y granadas de fragmentación'.

El primer informe oficial indicó que 'los escoltas Gilberto Molinero Tonari y Francisco García Corral fallecieron al repeler la agresión. Asimismo, de los hechos fallecieron dos civiles, quienes hasta este momento no han sido identificados'.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado la investigación sobre el ataque, que se suma a la ola de violencia del crimen organizado que padece México.

El occidental estado de Michoacán es una zona dominada por el cártel del narcotráfico La Familia, que en los últimos meses se ha disputado el control del territorio con otras organizaciones criminales.

Te puede interesar