La mujer que denunció a Strauss Khan reclama justicia

La guineana Nafissatou Diallo.  (Foto: )
Nafissatou Diallo, la ex empleada de hotel de Nueva York que acusó por intento violación al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, reiteró ayer sus cargos en la primera entrevista televisada en EEUU. 'Quiero que se haga justicia y que él vaya a la cárcel', dijo Diallo, de 32 años, en la entrevista con el programa 'Good Morning America', de la cadena ABC de televisión.
Ayer la revista Newsweek publicó la primera entrevista, y las primeras fotografías, de Diallo desde el incidente en marzo pasado en una habitación del hotel Sofiter donde ella trabajaba y donde Strauss-Khan se alojó durante una visita en Nueva York. La Fiscalía de la ciudad sopesa la posibilidad de retirar los cargos que tuvieron a Strauss-Khan bajo arresto domiciliario por dos meses debido a dudas acerca de la credibilidad de Diallo. En la entrevista Diallo admite que cometió errores en su testimonio, pero añade que eso no debería impedir que la Fiscalía siga con el caso contra Strauss-Khan. 'Dios es mi testigo de que digo la verdad', dijo Diallo.

Durante la entrevista describió detalles del asalto sexual que, según ella, sufrió del hombre que hasta entonces encabezaba una de las instituciones más poderosas del mundo.

Te puede interesar