Los musulmanes y judíos de Marruecos rezan para que llueva

Todas las mezquitas de Marruecos celebraron ayer rogativas para que llueva, ante la ausencia de precipitaciones durante los meses de otoño e invierno en un país cuyo crecimiento económico depende en gran medida de la actividad agrícola. Las rogativas se realizaron en todas las mezquitas y lugares de plegaria, en respuesta al llamamiento que hace dos días hizo el rey Mohamed VI en su calidad de Comendador de los Creyentes.
Las previsiones meteorológicas de los servicios oficiales anunciaban lluvias para ayer en buena parte del país, tras varios días de sol radiante. Según la tradición musulmana, los fieles acostumbran a organizar plegarias para implorar a Dios la llegada de las lluvias en años de sequía o en los que se retrasen las precipitaciones.


TAMBIÉN LOS JUDÍOS

También las sinagogas y templos judíos de Marruecos organizarán hoy sábado, su día sagrado, rogativas para 'implorar al Todopoderoso que envíe lluvias benéficas sobre todo el territorio del reino', según informó ayer el Consejo de Comunidades Israelitas en Marruecos.

Te puede interesar