Mundo

Netanyahu califica de 'muy grave' ataque de colonos a familia palestina

Mundo

Netanyahu califica de 'muy grave' ataque de colonos a familia palestina

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó hoy de 'muy grave' el ataque ayer de unos colonos a una familia palestina, que dejó cinco personas heridas en una carretera del territorio ocupado de Cisjordania.
El suceso se registró en el sur del distrito cisjordano de Belén cuando colonos judíos lanzaron un cóctel molotov contra un vehículo en el que viajaba la familia palestina Hassan.

Como consecuencia del ataque se registraron cinco heridos, entre ellos dos menores de cuatro años, que fueron trasladados al Hospital Hadassa de Jerusalén.

Los menores sufrieron quemaduras de primer grado, mientras que el resto de los ocupantes del vehículo de segundo y tercer grado, dijeron fuentes sanitarias palestinas citadas por la prensa local.

El suceso se produjo en las inmediaciones del campo de refugiados de Al Arrub y el asentamiento judío de Beit Ain.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí, Netanyahu envió hoy un mensaje al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y al primer ministro, Salam Fayad, a través de su enviado especial Itzjak Moljo, en el que calificó lo sucedido de 'muy grave'.

El texto menciona que las fuerzas de seguridad israelíes realizan grandes esfuerzos para dar con el paradero de los responsables del ataque y llevarlos a juicio.

El primer ministro israelí -apunta el comunicado- sigue muy de cerca el tratamiento médico que reciben los heridos en Israel y ha ofrecido cualquier ayuda que sea necesaria.

El Gobierno palestino condenó el pasado martes 'los ataques continuados de la ocupación contra el pueblo palestino y sus propiedades'.

Los ministros del gabinete advirtieron de que 'la continuación de este tipo de medidas y políticas de robo y expulsión de ciudadanos destruye el futuro de paz en base a un solución de dos estados en base a las fronteras de 1967'.

'Este asunto requiere de una intervención efectiva y seria que obligue al Gobierno de Israel a respetar el derecho internacional y su legitimidad', abundó el Gobierno de Ramala.

Más en Mundo