Las nevadas causas cinco muertos en el norte de Túnez

Al menos cinco personas murieron a causa de las intensas nevadas y la ola de frío que se abatió en las regiones del noroeste del país en donde la nieve alcanzó dos metros de espesor en zonas montañosas.
Según informó hoy el coronel Fraj Luati, coordinador de las ayudas a las zonas siniestradas, 28 zonas permanecen incomunicadas por las copiosas nevadas mientras que en más de 14 pueblos se ha podido establecer la electricidad por medio de generadores eléctricos durante el fin de semana.

Luati calificó de 'excepcional' la cantidad de nieve que se acumula en las zonas siniestradas y anunció que también se tomarán medidas preventivas para disminuir los riesgos en los pueblos por los que el cauce de los ríos puedan desbordarse por el deshielo.

Fuerzas militares y la Guardia Nacional tunecina desplegaron un gran dispositivo de ayuda humanitaria y logística después de que el noroeste del país quedara paralizado por la nieve hace una semana.

Según la agencia TAP, los militares continuarán canalizando las ayudas a las regiones siniestradas con el objetivo de que el reparto sea equilibrado.

Las escuelas, centros culturales y deportivos de las regiones de Kaserín, Yenduba, Siliana y Ain Draham (colindantes con la frontera argelina) han sido habilitados como refugios colectivos para proteger la población necesitada.

Por su parte, el portavoz del gobierno tunecino, Samir Dilum informó de que ya se distribuyeron 20 litros de petróleo y 2.500 botellas de gas para la calefacción, así como harina, medicamentos y una profusión de alimentos para cubrir las necesidades alimenticias de la población por un periodo de cinco o seis días.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología anunció que una segunda ola de frío alcanzará el país en las próximas horas por lo que continuarán las nevadas y las lluvias por todo el país en los próximos días.

Las autoridades desaconsejaron el realizar actividades turísticas por las regiones del noroeste del país para disminuir los riesgos de perdidas humanas y no impedir las labores de asistencia a la población autóctona.

Te puede interesar