Aceptó oficialmente la candidatura demócrata, con la intención 'de terminar la misión iniciada en 2008'

Obama pide a los americanos tiempo para salir de la crisis

El presidente estadounidense, Barack Obama, en la clausura de la convención del partido Demócrata.  (Foto: T. MAURY)
El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció a los votantes un camino 'difícil' que llevará a un 'lugar mejor', convencido de que los problemas 'se pueden resolver' en un discurso centrado en la economía con el que aceptó la candidatura demócrata a la reelección.
Su discurso del pasado jueves ante unas 20.000 personas en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, realista frente al tono esperanzador del que pronunció en Denver en 2008, repasó las dificultades que afronta el país y sus propuestas en contraste con las republicanas, planteando medidas concretas para que la economía repunte. 'El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que llevará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas', subrayó Obama en la clausura de la Convención Demócrata celebrada en Charlotte.

Obama quiso transmitir a los votantes que necesita más tiempo para terminar 'la misión' iniciada en 2008, como dijo un poco antes de su intervención su vicepresidente, Joe Biden. Con la economía como principal preocupación entre los votantes, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor 'de un conjunto de metas para el país' en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit. Obama dijo que tiene un 'plan real que dará lugar a nuevos puestos de trabajo y a reconstruir la economía sobre una base más sólida', con énfasis en esa defensa de la clase media que convirtió en uno de sus emblemas de campaña.

Su discurso incluyó propuestas en energías limpias y educación, y dedicó una buena parte a criticar las posturas de Romney, especialmente en política exterior.

Te puede interesar