La oposición de Túnez denuncia 66 muertos en los disturbios

Los disturbios continuaron ayer en Túnez, especialmente en la capital y en otras regiones como la cuenca minera de Gafsa o la zona turística de Hammamet, mientras las asociaciones de derechos humanos elevaron a 66 el número de muertos desde que comenzaron las protestas sociales.
Desde París, la presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Souhayr Belhassen, aseguró que a esos 66 muertos que tienen ya identificados hay que sumar ocho cadáveres más que llegaron a los hospitales y que están pendientes de identificar.

El último balance oficial ofrecido por el Gobierno tunecino el pasado martes cifraba los muertos en 21 mientras que los sindicatos y los partidos de oposición del país elevaron elevan también el número de víctimas mortales a más de 60.

En la capital tunecina, al menos un manifestante murió ayer por disparos de bala en el centro de la ciudad, después de que la Policía cargase contra una manifestación de profesores y estudiantes cerca de la avenida Habib Burguiba. La Policía cargó contra ellos para impedir que accedieran a la citada avenida, la más popular de Túnez.

Te puede interesar