El papa y Netanyahu analizan la situación de Oriente Medio y el viaje a Tierra Santa

El papa Francisco se reunió ayer durante 25 minutos con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien abordó la compleja situación en Oriente Medio y su viaje a Tierra Santa.
En la reunión se expresó el deseo de que se pueda llegar lo antes posible 'a una solución duradera y justa, en el respeto de los derechos de ambas partes'. Tras la reunión, Netanyahu explicó al papa que su padre hablaba muy bien el español, pero que él no sabe nada. Después de contar esta anécdota, el primer ministro israelí regaló al pontífice un libro escrito por su padre, con el título 'Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV'.

En el comunicado del Vaticano, se confirmó que el papa y Netanyahu abordaron la próxima peregrinación que Francisco hará a Tierra Santa.

El papa argentino tiene previsto realizar el año que viene uno de sus 'sueños', un viaje con el rabino argentino Abraham Skorka a Jerusalén.

El Vaticano aún no ha dado ningún detalle sobre este viaje, que será el segundo fuera de Italia de Francisco tras su visita a Brasil el pasado julio para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la nota vaticana se señala además que el papa y Netanyahu expresaron su deseo de que lleguen a una rápida conclusión los acuerdos en varias materias que preparan desde hace años el Estado de Israel y la Santa Sede.

Como es tradicional, tras la audiencia con el papa Francisco, Benjamin Netanyahu también mantuvo una breve reunión con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Este encuentro tuvo lugar tras haber recibido el papa el 17 de octubre al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, y el pasado 30 de abril al presidente de Israel, Simon Peres.

Te puede interesar