Paraguay elige nuevo presidente tras una tensa campaña electoral

Los paraguayos indecisos tienen un día para decidir su voto en las elecciones generales, después de una larga y crispada campaña que comenzó a fines del año pasado con la elección de los candidatos por los partidos políticos.
En las últimas jornadas la campaña, en especial para la elección del próximo presidente del país para un mandato de cinco años, se ha radicalizado por los duros ataques al favorito en intención de voto, el ex obispo Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio.

Lugo ha logrado aglutinar en torno a su candidatura a grupos de ideologías tan dispares como el centenario Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centroderecha, o el minoritario Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS) para tratar de terminar con 61 años de poder del Partido Colorado. Mañana se conocerá si ’la campaña sucia’ que, según Lugo, han desencadenado en su contra el Gobierno, el equipo de la candidatura oficialista de Blanca Ovelar, y el general retirado Lino Oviedo, ha tenido efecto entre los casi 2,9 millones de electores de una población de seis millones.

Las encuestas, cuya divulgación está prohibida desde hace 15 días, concedían una ventaja a Lugo de entre seis y 11 puntos, sobre el segundo lugar, disputado por Ovelar y Oviedo, un ex oficialista que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos.

Te puede interesar