Valérie Trierweiler está internada desde el pasado viernes tras conocer la infidelidad del presidente francés

La pareja de Hollande sigue su 'cura de reposo' en el hospital

Edificio de apartamentos en París donde supuestamente se veían Hollande y su amante. (Foto: YOAN VALAT)
El supuesto romance entre la actriz Julie Gayet y el presidente francés, François Hollande, abrió el debate sobre el futuro y el rol de la pareja oficial de éste, Valérie Trierweiler, que finalmente no salió del hospital en el que ingresó para someterse a una 'cura de reposo' tras el escándalo.
La primera persona consciente de que la situación requiere una aclaración es la propia Trierweiler, según se desprende de una conversación recioente con el reportero de 'Le Parisien' Fréderic Gerschel, el único que parece haber hablado con ella el viernes. El escándalo estalló el viernes, cuando la revista del corazón 'Closer' publicó un reportaje que detallaba los encuentros entre Hollande y la actriz Julie Gayet, y reflejaba el escaso dispositivo de seguridad desplegado para proteger la privacidad de las citas y la seguridad del jefe del Estado. Hollande, según trascendió, le confirmó el romance un día antes, y la pareja se habría dado varios días de reflexión antes de aclarar su situación también a nivel público, después de que este asunto no haya podido restringirse a la esfera privada.

La distinción entre la línea que separa al jefe del Estado del ciudadano con derecho a su intimidad, habitualmente respetada por la prensa gala, no impidió que los medios se regodearan con detalles de esos encuentros secretos. La prensa francesa cuestiona igualmente la seguridad del presidente, que se dirigía al piso acompañado solamente por dos agentes, en un scooter, y aparentemente sin el conocimiento de la jefa de su dispositivo especial de protección, Sophie Hatt.

En tanto, la revista 'Closer' duplicó sus ventas y vio incrementar en un 713 % las visitasal quiosco digital 'lekiosk.com', hasta llegar a 1,4 millones de personas.

Te puede interesar