El Parlamento kosovar aprueba la creación de un Ministerio de Exteriores y de un pasaporte para sus ciudadanos

Javier Solana con Hashim Thaci.
El Parlamento del recién independizado Kosovo aprobó hoy sus primeras leyes, entre las que figura la creación de un Ministerio de Asuntos Exteriores así como de pasaportes para los ciudadanos kosovares, según informan los medios locales.

Las leyes, un total que diez que se presentaron en un solo bloque para acelerar su aprobación, fueron aprobadas con 84 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones durante una sesión que duró alrededor de una hora.

Además de la creación del Ministerio, la instaruación de la ciudadanía kosovar y su correspondiente pasaporte, las leyes aprobadas incluyen la inmunidad diplomática y privilegios para sus dirigentes, los símbolos del Estado, la protección de los lugares históricos, asuntos policiales y municipales, informa el 'New Kosova Report', sin entrar en más detalles.

Las autoridades kosovares declararon unilateralmente el pasado domingo la independencia de la hasta ahora provincia serbia de Belgrado. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania se apresuraron ayer a reconocer la independencia del nuevo Estado.

Te puede interesar