Partidarios de Ben Alí atacan tres sedes de un sindicato clave en la revuelta de Túnez

Tres sedes de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) en otras tantas ciudades del país fueron atacadas ayer por milicias de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del poder del anterior régimen, informaron fuentes sindicales. Las sedes de la UGTT -el poderoso sindicato que jugó un papel clave en la organización de la revuelta social- en Monastir y Majdia y Gafsa, sufrieron serios daños después de que milicias del RCD salieran a las calles y arremetieran contra las dependencias sindicales.
Según indicó un portavoz del sindicato en Gafsa, cerca de un centenar de miembros de las milicias del partido del anterior régimen y de partidarios del presidente depuesto Ben Alí atacaron con piedras y palos a un grupo de manifestantes congregados ante la puerta del sindicato. Más tarde, los milicianos accedieron a la sede sindical golpeando a varias personas y destrozando el mobiliario. Gafsa, capital de la región minera del mismo nombre, ya había vivido incidentes violentos contra los sindicalistas durante la represión de las revueltas sociales que sacudieron la zona en 2008.

Entretanto, ante el Palacio de Gobierno, miles de manifestantes procedentes de las regiones más pobres del país, junto a habitantes de la capital, continuaron ayer reclamando la ruptura definitiva con el pasado y la salida de todos los ministros de Ben Alí.

Te puede interesar