Trece nuevos vídeos muestran al Senado de EEUU las secuelas del posible ataque químico

El Pentágono prevé un gran ataque a Siria, de '72 horas'

Unos de los barcos de guerra norteamericanos, en el puerto israelí de Haifa. (Foto: SHAR YASHUV)
El Pentágono amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una fuerte descarga de misiles durante tres días tanto desde el mar como desde el aire, informó ayer el diario Los Angeles Times. 'Habrá diferentes rondas de ataque y una evaluación después de cada una de ellas, pero todo dentro de 72 horas y con una clara indicación de cuándo hemos concluido', indicó un funcionario militar al periódico angelino, que pidió mantener el anonimato al comentar los nuevos planes.
De este modo, todo parece indicar que EE.UU. prevé que el ataque conlleve más intensidad de la planteada en un primer momento, para poder tener un impacto mayor sobre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que se han ido dispersando en las últimas semanas.

En principio, se desplazaron al este del Mediterráneo cinco destructores cargados de misiles Tomohawk, que serían las armas utilizadas para bombardear objetivos militares en Siria. Sin embargo, el Pentágono incluye ahora entre los escenarios posibles también el empleo de bombarderos B-2 y B-52 de la fuerza aérea para complementar estos ataques.


VÍDEOS

Mientras, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, opinó ayer que los nuevos vídeos sobre el supuesto ataque químico del mes pasado en las afueras de Damasco servirán para que los congresistas que todavía no decidieron su voto tengan más elementos de juicio. 'En estos vídeos se puede ver seres humanos -padres, niños- muertos de una manera que nadie puede aceptar (...) No lo aceptamos, no son nuestros valores', subrayó.

John Kerry alude a la serie de trece vídeos publicados ayer en la página web del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU en los que se ven las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas químicas. Kerry vanzó que algunos países darán a conocer de inmediato su intención de participar en una posible operación militar.

Te puede interesar