La Policía británica tendrá más libertad para detener y registrar a sospechosos en las calles

Policía británica.
La Policía británica tendrá una mayor libertad para detener y registrar a sospechosos en la calle en el marco de los planes para reducir los delitos con arma blanca que está elaborando la ministra del Interior, Jacqui Smith, según informan hoy los medios locales.
Según las cadenas BBC y Sky News, Smith anunciará en los próximos días que la Policía ya no tendrá que cumplimentar un largo formulario cada vez que detienen e interrogan a un sospechoso. Esta información no ha sido confirmada por el Ministerio del Interior.

En virtud de las normas vigentes, la Policía debe conseguir permiso de un oficial antes de detener y registrar a un sospechoso y luego rellenar un formulario. Estas normas se introdujeron para contrarrestar las preocupaciones de que la Policía estaba centrando su actuación en los jóvenes asiáticos y negros.

Por su parte, el líder de los conservadores, David Cameron, que ha revelado propuestas similares, dijo que la Policía ya no es racista y necesita más libertad para hacer frente a la delincuencia. 'Las normas de detención y registro se crearon para proteger a los jóvenes negros y asiáticos británicos', afirmó Cameron en declaraciones al diario 'The Sun'.

'Ahora son los jóvenes negros y asiáticos británicos los que están siendo apuñalados y disparados y las normas están obstaculizando su protección', subrayó el líder de los 'tories'. 'Hoy en día, cada vez que detienen a alguien tienen que rellenar un largo formulario que lleva siete minutos', añadió.

El Gobierno británico está recibiendo fuertes presiones para que haga frente a los altos niveles de delincuencia juvenil violenta, particularmente en las ciudades de provincias. El año pasado, 27 adolescentes murieron en Londres en ataques con arma blanca o pistolas, muchos de ellos vinculados con las bandas callejeras. De ellos, al menos 16 eran negros o de origen asiático.

Te puede interesar