CANADÁ SUCESOS

Policía recupera la memoria con vídeo de mexicana que cayó desde un parapente

La Policía canadiense recuperó la tarjeta de memoria con el vídeo grabado desde el parapente del que la mexicana Lenami Godínez Ávila se precipitó al vacío el 28 de abril, lo que causó su muerte instantánea.

El instructor de parapente William Orders, que pilotaba el parapente del que colgaba Godínez, se había tragado la tarjeta en un aparente intento de ocultar pruebas sobre la muerte de la mexicana, de 27 años.

Godínez se precipitó al vacío desde una altura de unos 300 metros en un zona boscosa a unos 125 kilómetros al este de la ciudad de Vancouver cuando el arnés que la sujetaba al parapente, al parecer, sufrió algún tipo de problema.

La joven mexicana empezó a deslizarse del arnés a los pocos segundos de empezar el vuelo y durante un tiempo se mantuvo agarrada al cuerpo de Orders. Finalmente, la joven cayó ante la mirada atónita de numerosos testigos.

Según informaron hoy medios de comunicación locales, el accidente fue presenciado por el novio de Godínez Ávila, quien sólo ha sido identificado por su nombre, David, que gritó a la joven mexicana que intentase mantenerse agarrada a Orders.

'Lenami, aguanta. Te quiero', gritó el novio según dijeron hoy medios locales.

El trágico vuelo había sido un regalo de aniversario de David a Lenami, su primera experiencia en un parapente.

Las declaraciones de los testigos señalan que Orders al parecer intentó sujetar con una mano y sus pies a Godínez cuando se percató de que la joven no estaba sujeta por el arnés al parapente.

Cuando cayó, David gritó 'No' desde la montaña de la que Gódinez había iniciado el vuelo y empezó a correr ladera abajo para intentar llegar al lugar donde había caído el cuerpo de la joven.

David solicitó ayuda a otros pilotos de parapente para intentar localizar el cuerpo de Godínez Ávila pero los equipos de rescate tardaron varias horas en localizar su cuerpo.

Orders fue detenido poco después del accidente acusado de obstrucción a la justicia después de que la policía supiese que el piloto se había tragado la tarjeta de memoria de la cámara de vídeo instalada en el parapente para grabar los vuelos de sus clientes.

Orders permaneció en custodia hasta que la tarjeta fue 'evacuada' y ahora la policía está recuperando su contenido y analiza las imágenes.

Tras evacuar la tarjeta, Orders fue puesto en libertad bajo fianza por un juez de Columbia Británica.

El sábado, un grupo de amigos de Godínez celebró un acto en el lugar en el que cayó la joven, quien llegó hace nueve años a Canadá procedente de Monterrey para estudiar en la Universidad Simon Fraser y que actualmente trabajaba en el Ministerio de Medio Ambiente de Columbia Británica.

Te puede interesar