Tres policías muertos y uno herido en una emboscada atribuida al narcoterrorismo, en Perú

Tres policías fueron asesinados y uno más resultó herido en una emboscada atribuida a grupos narcoterroristas en la localidad andina de Lurichoca, en la región de Ayacucho, informaron hoy fuentes policiales.
Los miembros de una patrulla de la policía de carreteras de la región, ubicada unos 700 kilómetros al sureste de Lima, cayeron anoche en una emboscada tendida por narcoterroristas que abrieron fuego contra ellos desde los lados de carretera que vigilaban.

Según informó la emisora Radio Programas del Perú, el policía herido, que se encuentra grave, fue trasladado al hospital general de Ayacucho.

Al parecer, los atacantes también robaron cuatro fusiles AKM y tres pistolas a los miembros de la patrulla.

Fuentes policiales indicaron que aún se desconoce la identidad de los autores del ataque, si bien la zona es conocida por ser uno de lugares donde actúan los restos del grupo maoísta Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

El pasado mes de octubre Sendero Luminoso protagonizó uno de los peores atentados de los últimos años al matar a 15 personas, 13 de ellas militares, en una emboscada tendida en la remota región cocalera de Huancavelica que también dejó 17 heridos.

Apenas cinco días después de ese atentado, otros dos militares fueron asesinados y cuatro quedaron heridos en un nuevo ataque de los restos de Sendero Luminoso.

Desde agosto pasado, las fuerzas armadas desarrollan una agresiva campaña en las zonas boscosas del interior del país donde los senderistas aún mantienen fuerzas.

Te puede interesar