Portugal abrirá bares y discotecas sin mascarilla ni límite horario pero con certificado covid

El Gobierno de Portugal ha actualizado las medidas sanitarias en plena etapa de desescalada

Portugal continúa con su proceso de desescalada toda vez que la incidencia de la pandemia sigue descendiendo en paralelo al avance de la campaña de vacunación. Por eso, el Gobierno luso ha actualizado los protocolos sanitarios, especialmente en lo relacionado con la hostelería y el ocio nocturno. El 1 de octubre ha sido la fecha elegida para poner en marcha una batería de medidas que regulan los horarios, el uso del certificado covid o el de la mascarilla.

Los bares y discotecas abrirán sin límite de horarios pero con certificado digital. Los restaurantes ya no tendrán límite máximo de personas por grupo .No se exigirá el certificado digital en restaurantes, establecimientos turísticos y alojamiento local.  Se terminan los límites de aforo en bodas, bautizos, comercio y espectáculos culturales.

Además de en bares y discotecas, el certificado digital se exigirá para viajes por vía aérea o marítima, visitas a centros de salud, grandes eventos culturales, deportivos o corporativos.

Por su parte, la mascarilla será obligatoria en transportes públicos, hospitales, salas de espectáculos y eventos y grandes superficies.

Te puede interesar