Presuntos radicales judíos incendian una mezquita de Cisjordania

Varias mujeres palestinas observan los daños en una mezquita que fue incendiada hoy, jueves 15 de diciembre de 2011, de forma premeditada, en la aldea cisjordana de Burka, próxima a Ramala (Foto: EFE)
Una mezquita fue incendiada hoy de forma premeditada en la aldea cisjordana de Burka, próxima a Ramala, donde aparecieron pintadas en hebreo, presumiblemente obra de radicales judíos, informaron responsables del municipio.

El incendio se produce apenas horas después de que el Ejército israelí demoliera dos construcciones no autorizadas en un enclave judío ilegal en Cisjordania.

De acuerdo con las fuentes municipales, los asaltantes incendiaron dos plantas del edificio, donde resultaron dañadas alfombras y sillas.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que están investigando las informaciones.

Medios locales apuntan que la acción puede ser obra de extremistas judíos, que en los últimos meses han intensificado los ataques contra propiedades palestinas y contra el Ejército israelí en respuesta a evacuaciones o intentos de desmantelar asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania.

Sólo horas antes del incendio, fuerzas del Ejército y la Policía de Fronteras desmantelaron dos construcciones en el enclave de Mitzpé Yitzhar, tras declarar el lugar como zona militar cerrada a fin de impedir que colonos y radicales judíos obstruyeran la demolición.

Alrededor de 50 colonos judíos y extremistas de derecha lograron entrar en la madrugada el martes en una base militar israelí en Cisjordania, donde arrojaron piedras y pintura, quemaron neumáticos, dañaron vehículos militares, e hirieron de levedad a un oficial.

El asalto se produjo en respuesta a los rumores de que tropas israelíes se disponía a desmantelar asentamientos en Cisjordania en cumplimiento de una resolución del Tribunal Supremo el pasado mes de agosto.

Te puede interesar