El PRI mexicano vincula a un funcionario con el homicidio de diputado federal

Varios políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron hoy a un funcionario del gobierno del estado mexicano de Guerrero de estar presuntamente involucrado en el homicidio del diputado Moisés Villanueva y de su chófer Eric Estrada, cuyos cadáveres fueron hallados el sábado.
En un aviso publicado en la prensa de Guerrero (sur), un grupo de alcaldes, legisladores y políticos exigieron que 'se investigue al secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez', al que acusan de hostigar 'políticamente' a Villanueva, del PRI, quien había desaparecido con su chófer el pasado día 4.

La fiscalía, por su parte, ha pedido a los políticos que presenten pruebas para que se pueda abrir una investigación.

El comunicado está firmado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; el coordinador de los alcaldes del PRI, Héctor Astudillo; y el líder de ese partido en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo.

Asimismo, suscriben el documento cinco diputados federales del PRI y el coordinador de esa fuerza política en el Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón.

Los políticos pidieron que se 'investiguen las amenazas que sufrió en vida' Villanueva.

Los cuerpos del diputado y su chófer fueron arrojados desde un puente de una carretera después de que fueran secuestrados por desconocidos cuando viajaban en automóvil.

El fiscal de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo hoy a la emisora MVS que 'es comprensible' que los priístas en Guerrero estén indignados por el homicidio de su compañero, pero manifestó que la investigaciones se tienen que llevar a cabo con 'objetividad'.

'No nos podemos dejar contaminar por estas apreciaciones', declaró López, al pedir a los integrantes del PRI que presenten a las autoridades los elementos de prueba necesarios para que la fiscalía local inicie una investigación correspondiente.

Te puede interesar