Rajoy envía su pésame a Sarkozy por las víctimas del tiroteo en Toulouse

Foto: EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para trasladarle sus condolencias tras el tiroteo registrado en una escuela judía de Toulouse en el que han muerto cuatro personas, tres de ellas niños.

En su telegrama, Rajoy expresa la condena del Gobierno por la tragedia en la escuela Ozar Hatorah y manda también sus 'más sentidas condolencias' a las familias de los fallecidos, a la comunidad judía y al conjunto de la nación francesa.

'El Gobierno de España condena los hechos y ofrece su apoyo al Gobierno de Francia y a sus fuerzas de seguridad para la detención de los responsables de unos asesinatos que nos han conmocionado por su crueldad', señala en el telegrama.

El jefe del Ejecutivo desea también el pronto restablecimiento de los heridos.

El suceso ha tenido lugar unos minutos antes de las 08.00 horas cuando un motorista llegó al colegio Ozar Hatorah, ubicado en un barrio residencial de Toulouse, y abrió fuego contra los alumnos que esperaban la apertura de las puertas del centro.

Los muertos son un profesor de hebreo de la escuela y dos de sus hijos, así como la hija del director y entre los heridos hay un adolescente en estado muy grave.

Te puede interesar