Recuperados 232 cadáveres en Lampedusa y prosigue la búsqueda de un centenar más

El balance oficial de víctimas mortales en el naufragio del barco de inmigrantes ocurrido el pasado jueves ante la isla de Lampedusa, al sur de Italia, se elevó ayer a 232, después de que los buzos lograran recuperar otros 38 cadáveres que permanecían atrapados entre los restos de la embarcación.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Costera, los buzos sacaron del mar durante la mañana 17 cuerpos, a los que se sumaron otros 21 en otra operación de batida durante la tarde, antes de que se concluyeran los trabajos de recuperación de ayer.

Los servicios de rescate trabajaron de forma frenética por segundo día consecutivo, tras el parón de dos días obligado por las malas condiciones del mar, para intentar recuperar los cerca de 100 cuerpos que, según los testimonios de los supervivientes, todavía podrían permanecer bajo el agua.


SIGUE LA BÚSQUEDA

La búsqueda seguirá hoy, si las condiciones marítimas lo permiten, en una labor muy complicada como demuestra el testimonio de uno de los buzos, que relató que los cadáveres atrapados entre los restos de la embarcación 'están todos pegados unos con otros'.

Además, explica la Guardia Costera que 'muchos otros están aún en torno al barco y quién sabe a cuántos más será posible encontrar cuando se amplíe el perímetro de la zona de rastreo'.

Te puede interesar