El Frente para la Victoria, pese a ser la fuerza más votada, perdió un 22% de votos en sólo dos años

Revés al oficialismo argentino tras las elecciones legislativas

Sergio Massa festeja los resultados electorales cosechados en las legislativas argentinas. (Foto: GARCÍA MEDINA)
Las elecciones legislativas celebradas en Argentina dejaron en evidencia la pérdida de terreno del Frente para la Victoria que, a pesar de ser la fuerza más votada del país, fue derrotada en los cinco principales distritos electorales del país.
En sólo dos años, el apoyo popular al kirchnerismo pasó del contundente 54% que permitió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, acceder a un segundo mandato de gobierno, a un diluido 32% logrado en las legislativas nacionales.

El resultado del oficialismo tanto en las primarias como en estas elecciones es además, uno de los peores obtenidos por una fuerza en el Gobierno en treinta años desde el retorno de Argentina a la democracia, que se cumplirán en diciembre próximo. Solo el Gobierno del radical Fernando de la Rúa logró un resultado peor en unos comicios legislativos, cuando obtuvo un 23,1% en las elecciones de 2001.


MASSA, GRAN TRIUNFADOR

Por otra parte, el candidato del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, se impuso por casi 12 puntos de ventaja al oficialista Martín Insaurralde en el mayor distrito electoral argentino, según datos oficiales de los comicios legislativos pero eludió pronunciarse sobre su posible candidatura presidencial. 'Si yo tuviera mi cabeza en 2015, lo que tendría que pensar el ciudadano común es que no tengo nada en la cabeza', dijo Massa al ser preguntado sobre sus aspiraciones.

El también alcalde de Tigre aseguró que 'hay que tener una mirada de largo plazo en las políticas públicas', como en infraestructuras y economía, pero 'no en proyectos personales. La gente quiere que todos nos pongamos la camiseta argentina y peleemos por el país'.

Una actitud que contrasta con la del alcalde de Buenos Aires y líder de Propuesta Republicana, Mauricio Macri, quien, animado por los buenos resultados de su partido en la ciudad, se postuló anoche como candidato presidencial.

Te puede interesar