Los Reyes guardan un minuto de silencio por las víctimas desde Suiza

 El rey Juan Carlos y la reina Sofía, junto a la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez (2d), y el embajador español en Suiza, Miguel Angel de Frutos (d), durante el minuto de silencio por las víctimas del terremoto en la localidad murc
El homenaje coincidió en el tiempo con la celebración de los funerales en Lorca (Murcia)
Los Reyes, a iniciativa de Su Majestad, han guardado esta mañana un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Lorca (Murcia) durante el encuentro que han mantenido con la colectividad española en Lausana (Suiza), en el último día de su visita de Estado a este país.

El homenaje ha coincidido en el tiempo con la celebración del funeral por las víctimas que han presidido los Príncipes en Lorca y al que también ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta forma, los Reyes han querido estar presentes desde la distancia en ese último adiós a las víctimas, han explicado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Los Reyes mantuvieron sin cambios la agenda de su segunda visita de Estado a Suiza -la primera fue en 1979- a pesar del seísmo, cuyas víctimas recordó ayer Su Majestad en sus primeras palabras públicas en el país alpino.

Hoy, día en que concluye la visita, el Rey encargó al embajador Miguel Angel de Frutos que pidiera a los asistentes a la recepción guardar un minuto de silencio por las víctimas, que todo el mundo ha mantenido puesto en pie.

La recepción a la colectividad española ha tenido lugar en el Palacio de Beaulieu, el mismo lugar donde se eligió en 1986 la candidatura de Barcelona para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

En su discurso a la colectividad española, Don Juan Carlos ha subrayado la 'constante aportación' de estos emigrantes al 'progreso' de Suiza y a las relaciones bilaterales.

'Los que vinisteis aquí hace medio siglo para hacer realidad vuestras ansias de libertad, o quienes emigrasteis en busca de un porvenir mejor, habéis conquistado el reconocimiento del pueblo suizo', les ha dicho el Rey.

Una estima que han conseguido, ha añadido, gracias a su 'trabajo responsable' y 'capacidad de integración, de lealtad y de afecto'.

Tras este acto con la colectividad española, los Reyes comerán con la presidenta suiza, Micheline Calmy-Rey, antes de emprender regreso a España.

Te puede interesar