En una rueda de prensa electoral dijo ser el único candidato capaz de no llevar al mismo nivel a Francia

Sarkozy carga contra España y la sitúa 'al borde del abismo'

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, durante su discurso electoral en París. (Foto: HOHEM GOUVEIA)
El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, se presentó ayer como el líder que evitará a su país caer la situación que atraviesan naciones como España y Grecia y que será capaz de reconducir las cuentas públicas hasta el equilibrio dentro de cuatro años. Sarkozy afirmó que algunos socios europeos 'están al borde del abismo' como consecuencia, a su juicio, tanto de la crisis financiera como de la incapacidad para cumplir sus compromisos.
'No hay un francés que desee la situación que han conocido los griegos y que ahora atraviesa España', indicó en una rueda de prensa en la que incidió en que todas sus propuestas giran en torno al objetivo 'imperativo' de que Francia 'retome el control de su destino' con el equilibrio de sus finanzas.

En esa comparecencia, en la que presentó además una 'carta al pueblo francés' ante los comicios cuya primera vuelta se celebrará el próximo día 22, Sarkozy habló de 'trabajo, mérito, austeridad y autoridad', y sostuvo que aspira a 'construir una Francia lo suficientemente fuerte como para proteger a los franceses'.


GOBIERNOS SOCIALISTAS

Sarkozy mencionó que su contrincante en la carrera presidencial, François Hollande, llevaría al país a estar tan mal como esos estados del sur de Europa. El candidato conservador afirmó que 'la aplicación estricta' de las medidas anunciadas por el candidato socialista conduciría a Francia hacia una 'deriva económica digna de las de España y, sobre todo, de Grecia'. Y agregó que, han sido 'gobiernos socialistas' los que les han puesto de rodillas'.

'Durante cuatro años el mundo ha vivido una sucesión de crisis. Yo he aprendido la lección', indicó el presidente, satisfecho de que aparte de Alemania, Francia haya sido el país europeo donde menos ha aumentado el paro', dijo.

Te puede interesar