Provocaron numerosos enfrentamientos en la capital e intentaron asaltar el palacio presidencial

Secuaces del depuesto Ben Alí se enfrentan al Ejército en Túnez

Un carro de combate y soldados montan guardia en la plaza de la Independencia de la capital tunecina. (Foto: STR)
Varios miembros de la guardia presidencial del ex presidente tunecino huido Ben Alí atacaron esta madrugada con cócteles molotov y disparos de bala una escuela de la Policía en el barrio de Le Kram, cerca de la capital de Túnez, según informaron habitantes de la zona y testigos presenciales.
Al menos cuatro vehículos todo terreno de color negro, usados habitualmente por los agentes de seguridad del régimen del antiguo presidente, se detuvieron ante la Escuela y lanzaron cócteles molotov sobre los agentes de Policía que la custodiaban. Ante la respuesta de los agentes, los ocupantes de los todoterreno abrieron fuego real contra ellos y se produjo un enfrentamiento que se prolongó durante casi una hora, indicaron las fuentes. Posteriormente, y ante la llegada de unidades militares de refuerzo, los vehículos de la guardia presidencial emprendieron la huida hacia el bosque de Gammart, situado en las inmediaciones.

Asimismo, las fuerzas militares que protegen los alrededores del palacio presidencial de Cartago, en las proximidades de Túnez, intercambiaron disparos contra un numeroso grupo de hombres armados que habían intentado irrumpir en la sede de la presidencia tunecina, según informaron testigos presenciales. Según algunas versiones, los asaltantes podrían ser partidarios del general Ali Sariati, que fue jefe de seguridad de Ben Alí. Al ser repelidos por los militares, los asaltantes salieron en desbandada y entraron en los jardines y las casas de la zona de Cartago.

Los enfrentamientos se extendieron posteriormente hacia la zona residencial a de Gammart, donde están la mayoría de las embajadas, informaron fuentes diplomáticas europeas. Entre las embajadas y residencias diplomáticas que se encuentran en Gammart están las de España, Francia, Arabia Saudí y Líbano.

Uno los heridos en los disturbios del viernes es el fotógrafo francés Lucas Dolega.

Te puede interesar