El segundo rehén surcoreano asesinado por los talibán se llama Shim Sung Min, de 29 años de edad

  El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha identificado al segundo rehén surcoreano ejecutado por los talibán, cuyo cuerpo fue hallado hoy. Se trata de Shim Sung Min, de 29 años de edad.

   Shim era un antiguo trabajador informático que había ido como voluntario a Afganistán con un grupo parroquial para llevar a cabo una misión de ayuda humanitaria. Shim, cuya tía es ciega, estaba particularmente preocupado por las necesidades de las personas discapacitadas y trabajaba como profesor voluntario para niños con dificultades en su parroquia, según su familia. El año pasado estuvo cinco días en Filipinas como voluntario. También sirvió en el Ejército como oficial.

   El portavoz del Ministerio, Cho Hee Yong, confirmó los datos sobre su identidad en una reunión informativa para los medios de comunicación. "El Gobierno expresa sus profundas condolencias a su familia", declaró Cho. "No podemos contener nuestra indignación por este despiadado asesinato y lo condenamos enérgicamente", añadió.

   Shim es el segundo rehén asesinado del total de 23 surocoreanos de una comunidad cristiana secuestrados el pasado 19 de julio cuando se dirigían en autobús desde Kabul a Kandahar, en el sur. El jefe del grupo, el pastor Bae Hyung-kyu, fue ejecutado la semana pasada en circunstancias poco claras.

   Los plazos dados por los captores para la liberación de 23 presos talibán concluyeron ayer sin resultados, después de que los insurgentes amenazaran con asesinar a otro rehén. Los talibán han amenazado con ejecutar a todos los secuestrados si no se satisfacen sus demandas.

Te puede interesar