Siguen hallando cadáveres entre los escombros de la planta de Texas

La autoridades locales informaron ayer de la recuperación de 14 cadáveres entre los escombros en el área donde explotó el miércoles pasado una planta de fertilizantes en Texas, que devastó 50 viviendas y ha causado 200 heridos. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública, el sargento Jason Reyes, indicó en rueda de prensa que por el momento se recuperaron recuperado doce cadáveres y se han contabilizado 'aproximadamente' 200 heridos, mientras continúa la operación de búsqueda de víctimas.
No obstante, todavía no hay una cifra cerrada de fallecidos dado que podría aumentar según avanzan los trabajos de los equipos de rescate. Reyes, que habló brevemente sin aceptar preguntas, señaló que se han revisado 150 edificios en las inmediaciones de la planta pero todavía quedan 25 casas por examinar.

El área que más daños sufrió continúa cerrada al público y está siendo tratada como una escena del crimen, aunque las autoridades indicaron que todavía desconocen qué causó la explosión. La planta se encuentra a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de Waco (Texas). Casi la mitad de los 2.800 habitantes fueron evacuados.

Muchos de los evacuados del área siniestrada encontraron cobijo en casas de amigos o parientes, por lo que los centros de acogida habilitados para atenderles estuvieron muy tranquilos durante las horas posteriores a la deflagración. El triste suceso puso en el mapa a West, por cuyas calles se ven estos días más periodistas que residentes, tal y como ya pasara en 1993 con Waco, ciudad de mayor tamaño situada 30 kilómetros al sur, donde tal día como ayer murieron 81 personas de la secta de los davidianos, tras casi dos meses de sitio policial.

Te puede interesar