Los socialistas portugueses ven inevitable votar en contra del próximo presupuesto

l líder de los socialistas portugueses, António José Seguro, afirmó ayer que votará en contra del próximo presupuesto del Gobierno conservador luso, por considerar que la política de recortes va a mantenerse. 'El Partido Socialista no podrá votar sino es en contra el presupuesto', dijo el secretario general de la formación Aunque todavía no se presentó el documento legislativo, el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho tiene previsto incluir en él una reforma estructural del Estado con la que pretende ahorrar 4.700 millones de euros.
El texto, que cuenta con el respaldo de los votos de la coalición gobernante de socialdemócratas y democristianos, debe servir para que Portugal se aproxime a los objetivos exigidos en el acuerdo del rescate firmado en 2011 con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el político socialista, detrás de esas medidas está el objetivo 'único' de reducir las funciones sociales del Estado y 'dejar a su suerte a los portugueses'. Advirtió de que, si el texto considera un recorte retroactivo de las pensiones, su partido enviará la propuesta al Tribunal Constitucional, que ha anulado tres leyes determinantes para las finanzas del Gobierno de Passos Coelho.

El Gobierno luso considera estas reformas indispensables para asegurar la sostenibilidad del Estado y, cumplir con las próximas evaluaciones de la misión de la troika.

Te puede interesar