Tres soldados italianos muertos en un accidente de tráfico en Afganistán

Tres soldados italianos murieron hoy en un accidente de tráfico en Afganistán, cerca de la base de Herat, al oeste del país, según informaron fuentes militares italianas, citadas por los medios de comunicación locales.

Las fuentes señalaron que uno de los soldados murió en el acto, mientras que los otros dos resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital, donde fallecieron.

El portavoz del contingente italiano en Herat, Marco Amoriello, explicó que el accidente tuvo lugar durante un traslado de los militares, que participaban en los ejercicios de adiestramiento de soldados afganos.

El portavoz de Defensa, Massimo Fogari, confirmó al canal de televisión por cable Sky que los militares viajaban en su vehículo cuando sufrieron un accidente de tráfico.

Hasta la fecha, 44 soldados italianos han perdido la vida en Afganistán.

El pasado 23 de junio, tras el anuncio de Estados Unidos de su intención de retirar 33.000 militares del país asiático en 2012, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, reiteró la intención de su Gobierno de empezar a reducir su contingente en Afganistán el próximo enero.

Te puede interesar