Restricciones y aforos: todo lo que necesitas saber si tienes pensado un viaje a Portugal

A partir del 1 de octubre entra en vigor un nuevo paso en la desescalada de Portugal

Portugal ha anunciado que levantará restricciones covid a partir de octubre. Esto es todo lo que necesitas saber si vas a ir al país 'vecino'.

En primer lugar, Portugal levantará las restricciones para bares y restaurantes. Además, permitirá la reapertura de los locales de ocio nocturno. 

Todo esto ocurrirá a partir del próximo viernes, 1 de octubre. El Gobierno luso lo ha decidido en un momento en el que casi el 85% de la población tiene ya la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus.

En esta nueva fase de desescalada, los clientes de hoteles y restaurantes no tendrán la obligación de presentar un certificado de vacunación, o una prueba negativa. Sin embargo, sí continuará siendo obligatorio para bares y discotecas. Así lo ha decidido el Consejo de Ministros portugués.

Portugal, aumenta aforos en octubre

Por su parte, los límites de aforos también serán suprimidos en establecimientos, tiendas, restaurantes y mercados a partir del 1 de octubre. En grandes superficies seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla. En este tercera fase de la desescalada, los límites horarios para los locales dejarán también de estar vigentes.

Con los contagios diarios por debajo de mil, más de un millón de portugueses han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Las muertes por Covid-19 rondan las 18.000 personas  en Portugal. 

Justo este lunes, los reyes de España visitarán la sede de la Fundación Champalimaud en Lisboa, un centro reconocido en todo el mundo por sus logros en la investigación oncológica y neurocientífica. Sin embargo, hasta el día 1 de octubre regirán las viejas normas.

Aforos en Galicia

Las medidas de Portugal distan de las que están vigentes en Galicia. Ahora, en la Comunidad la Xunta permite a la hostelería ampliar la capacidad de atender en cada una de sus mesas. Hasta ocho personas en interiores y de 15 en exteriores. 

Además, hace unos días la Consellería de Sanidade mantiene solamente a Melilla de los territorios españoles en el registro obligatorio de viajeros que deben de comunicar las llegadas a la Comunidad gallega en el marco de la crisis sanitaria por la Covid-19, del que salió Portugal.

Te puede interesar