Túnez admite la amenaza de ataques de Al Qaeda en el 10º aniversario del 11-S

El portavoz del Ministerio de Interior de Túnez, Hichem Meddeb, declaró hoy que el país es 'un objetivo potencial' para el grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) y admitió 'amenazas de ataques terroristas' coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-S en EEUU.

En unas declaraciones recogidas por la agencia oficial tunecina TAP, el funcionario informó de que 'hay previsto un plan de seguridad que incluye un aumento de las fuerzas del orden para el control de las instituciones diplomáticas y las zonas turísticas'.

Meddeb indicó que gracias a ese plan 'las fuerzas de seguridad han confiscado fusiles de caza y de combate, explosivos, municiones y una bomba manual', aunque no precisó las cantidades ni ofreció detalles sobre supuestos detenidos o sus planes.

Por otra parte y refiriéndose a cuestiones de seguridad nacional, el portavoz de Interior precisó que en los últimos cinco meses han sido detenidos '23.511 criminales y delincuentes huidos', y que la violencia había registrado una disminución en agosto.

De '26 muertos en el mes de abril se pasó a 11 en agosto', dijo Meddeb y agregó que los robos de automóviles descendieron de 64 en marzo a 17 el mes pasado.

Según el portavoz, el número de protestas populares y sindicales también descendió de 156 en julio a 114 en agosto, y el de los cortes de carreteras bajó de 184 en julio a 152 el mes pasado.

Te puede interesar