El senador dio su apoyo a Barack Obama el pasado mes de enero.

El último de los Kennedy, ingresado por un derrame cerebral

El senador estadounidense Edward Kennedy (Foto: Archivo)
El senador estadounidense Edward Kennedy, hermano menor de los fallecidos John Fitzgerald Kennedy y Robert Kennedy, fue ingresado con carácter de urgencia en el hospital de Cabo Cod de Massaschussets con síntomas de un derrame cerebral.
Kennedy es el tercer ocupante más longevo de la Cámara Alta estadounidense y el pasado mes de enero dio su apoyo público al aspirante a la candidatura demócrata a la presidendia Barack Obama.

De momento se desconoce el estado del último de los hermanos Kennedy, el segundo senador más longevo de la Cámara Alta de Estados Unidos y guía ideológico del partido durante más de 40 años, según informaron fuentes del Partido Demócrata a la cadena estadounidense CNN.

Según el diario local 'Cape Cod Times', Kennedy fue trasladado en helicóptero desde su residencia al centro médico de la localidad costera a primera hora de la mañana, donde permaneció durante casi dos horas en la sala de urgencias antes de partir al hospital de la capital del estado.

La salud del senador ya se había mostrado débil en los últimos meses. El pasado mes de octubre el senador fue operado para eliminar una pequeña obstrucción en su arteria carótida, detectada durante un examen rutinario realizado durante su revisión habitual de espalda dañada tras un accidente aéreo en 1964.

Asimismo, Ted Kennedy dio a finales de enero su apoyo al aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU Barack Obama, en un multitudinario mitin electoral celebrado en la American University de Washington. Allí, un eufórico Ted Kennedy dijo: 'Siento el cambio en el aire'.

UNA LARGA SUSTITUCION.

El más mayor de los Kennedy, además del episodio del pasado octubre, no había tenido problemas de salud anteriormente, si bien se veía obligado a revisarse la espalda y la columna vertebral habitualmente tras un accidente de avión que sufrió en 1964.

'Ted' Kennedy, de 76 años, fue elegido al Senado en 1962 para cubrir el puesto de su hermano John, nominado presidente de los EEUU en 1960. Desde entonces, el senador ha sido elegido en siete ocasiones y es, tras el presidente pro-tempore del Senado, Robert Byrd, y el fallecido Strom Thurmond, el tercer ocupante más longevo de la historia de la Cámara Alta estadounidense.

Te puede interesar