Unió pide minimizar daños y 'no convertir Libia en otro Irak'

El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha expresado hoy el respaldo de su partido a la intervención militar en Libia, si bien ha pedido minimizar al máximo los 'daños colaterales' y evitar 'convertir Libia en otro Irak'.
Tras la reunión del comité de gobierno de Unió, Pelegrí ha ofrecido el apoyo de su partido a las operaciones para 'restablecer la democracia y la verdadera libertad para el pueblo de Libia'.

El ataque militar contra las tropas del coronel Muamar el Gadafi, según Pelegrí, debe tener como prioridad 'proteger' a la población y procurar que los 'daños colaterales sean los menos posibles'.

Por otra parte, tras el desastre provocado por el reciente terremoto en Japón y el riesgo de catástrofe nuclear, Pelegrí ha animado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a iniciar de una vez por todas en España un debate sobre el suministro energético.

Según su parecer, este suministro no debe 'excluir' la energía nuclear y el drama que está viviendo Japón no debería condicionar el debate.

Rodríguez Zapatero, a su juicio, ha venido 'frenando' este debate de manera 'negligente'.

Pelegrí también ha acusado a PP y PSOE de 'contaminar' la agenda política española con el tema de la 'sucesión' de Rodríguez Zapatero como candidato en las próximas elecciones generales, en lugar de centrarse en debatir sobre 'la gestión del día a día' en España.

Con respecto a la cumbre sobre la crisis económica convocada por el Govern presidido por Artur Mas para el próximo viernes, Pelegrí ha emplazado a la oposición a que además de 'criticar' al ejecutivo acuda a la reunión con 'propuestas' para salir del bache.

Según Pelegrí, PSC, ERC e ICV-EUiA no tienen legitimidad para 'quejarse' de una situación económica de la que, en buena parte, son 'responsables' directos tras sus siete años en el Govern.

Te puede interesar