ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

La violencia extrema regresa a Iraq en las jornadas previas a la cita eletoral

Hombres armados supuestamente vinculados al extremismo hicieron estallar un centro electoral

 El grupo armado colocó varios artefactos explosivos en el edificio, ubicado en la zona de Al Karabela, en la ciudad de Al Qaem.
Posteriormente hicieron detonar la carga, lo que causó el derrumbe total del centro de votación sin que se registrasen víctimas.
Así, al menos 13 personas murieron en distintos ataques en Bagdad y el norte de Iraq. Entre los fallecidos se encuentran Faiq Talfah, miembro del Consejo de Salahedín, al norte de Bagdad, y candidato de la coalición Unidos para la Reforma, y tres guardaespaldas.
El viernes, al menos 31 personas murieron y otras 55 resultaron heridas por un doble atentado con coche bomba contra un acto electoral de una coalición chií en Bagdad. También fueron asesinados la víspera un candidato suní y su hijo en la localidad de Basora, al sur de Iraq, y un aspirante de la lista del ex primer ministro Iyad Alaui en la ciudad santa chií de Kerbala, también en el sur.
Iraq celebrará comicios parlamentarios pese a la situación de inseguridad en el país, con frecuentes atentados terroristas contra chiíes y fuerzas de seguridad.
Está previsto que los iraquíes residentes en el exterior acudan a votar entre los días 27 y 28 de abril; mientras que policías, presos y enfermos podrán hacerlo el 28 de abril y el resto de iraquíes en todas las provincias, el día 30.
 

Te puede interesar