Zawahiri ensalza la vida del líder terrorista Al Libi, muerto el pasado enero


El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ensalzó hoy en un vídeo colgado en una web islamista al considerado ’número tres’ de esta organización, Abu Laiz al Libi, que murió el pasado enero en Pakistán en un supuesto ataque estadounidense.


Al Zawahiri, que aparece ataviado con su habitual turbante negro y túnica blanca, frente a una estantería de libros islámicos en la que hay apoyado un fusil, elogia en la grabación el supuesto esfuerzo realizado en vida por Al Libi en favor del islam.

‘Abandonó la vida mundana para buscar el favor de Dios y la gloria de la comunidad islámica a través de bañeras de muerte, campos bombardeados y batallas’, dijo el médico egipcio en la cinta colgada en una página utilizada habitualmente por grupos islamistas y terroristas.

En el discurso, transcrito al inglés y de una duración de diez minutos, Zawahiri declaró que ’Abu Laiz partió después de haber dado a probar a los norteamericanos tragos de muerte y tras haberle cortado los tendones a los perros cazadores de Musharraf (presidente de Pakistán) en emboscadas y ataques’.

Asimismo, dirigiéndose a los norteamericanos y a sus ’agentes’, describió a Al Libi, como ’un pionero del avance (del islam)’ que había escapado numerosas veces de la muerte y que en el último momento ’Dios lo honró con el más digno de los finales, el martirio’.

Zawahiri también subrayó que a pesar de su desaparición otros tomarán el ’estandarte’ del islam y que ’cada vez que caiga un jefe otro completará la marcha’.

Al Libi murió en la noche del 28 al 29 de enero cuando un misil supuestamente lanzado por las fuerzas estadounidenses desde la frontera afgana impactó contra el refugio del líder terrorista en la conflictiva región tribal paquistaní de Waziristán del Sur.

El ataque aéreo acabó con la vida de Al Libi y otros once islamistas que se escondían en la residencia de un líder tribal de la zona de Mir Ali.

Estados Unidos acusaba al ’número tres’ de Al Qaeda de estar detrás de un atentado contra la base norteamericana de Bagram, a 60 kilómetros de Kabul, que tuvo lugar en febrero de 2007, cuando el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, visitó a sus tropas.

Libi, que inició sus actividades armadas con Al Qaeda como un líder de los ’muyahidines’ árabes en el sur de Afganistán, se dio a conocer cuando declaró que Osama Bin Laden estaba bien de salud tras la invasión de las tropas estadounidenses que siguió a los atentados terroristas del 11-S.

Libi también aseguró en julio de 2002 que Bin Laden continuaba vivo, en las primeras palabras de Al Qaeda sobre su líder desde el fin de la guerra afgana.

Te puede interesar