Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves 27 de julio

Jácome, junto a su coche en Progreso.
photo_camera Jácome, junto a su coche en Progreso.
Los vecinos envían sus denuncias acerca de diferentes situaciones que consideran que pueden ser solucionadas en Ourense

Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este martes 25 de julio. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de Whatsapp.

Multas en Ourense ciudad, según quién seas

Jácome, junto a su coche.
Jácome, junto a su coche.

No hace mucho -ya estaban las rampas de Concordia funcionando-, vi como de noche en esta calle la Policía Local, junto con una grúa, disponían los bloqueadores de las ruedas para trasladar el coche a la grúa. Entiendo que no era por el bien del conductor pensando en que nadie le estropease el coche, sino porque se encontraba aparcado en donde no debía.

Unos días después, en el mismo tramo de calle, pude ver el coche del alcalde aparcadito un poquito más arriba que el que se llevó la grúa, a plena tarde, con toda la luminosidad posible para su localización por parte de la Policía Local o cualquier viandante. Pero por allí no apareció grúa alguna; seguía en el mismo sitio cuando me volvía a casa. Inocente de mí, que pensaba que nadie lo había visto...

Ayer me disponía a ir al garaje en Progreso que se encuentra enfrente de una tienda de electrodomésticos, y ¡oh!, veo el coche del alcalde sin luces de “warning” aparcado en el carril de la izquierda, que es el usado para torcer a la izquierda en Alférez Provisional y subir por Juan XXIII. De repente veo al alcalde que, con toda la naturalidad, vestido con ropa deportiva y una bolsa de deporte, desde la acera de enfrente se aproxima y abre el coche para dejar la bolsa y charlar con la familia que se acerca por la acera.

Estuvo de charlita con la familia y se dispuso a arrancar cuando yo salía del garaje, que justo era el momento en que un coche situado detrás del suyo le pitaba por no moverse con el semáforo en verde y estar obstaculizando el carril para aquellos que querían subir Juan XXIII. Eso sí, a mí, por dejar el coche en la zona anterior de la misma acera, que hay carga y descarga, porque llevaba a mi padre a una cita urgente en la residencia a cirugía cardiovascular (tan poco urgente era que ya quedó ingresado para amputarle una pierna) me llegó una multa preciosa. 

Será que no soy el alcalde y por eso me ponen multas...

Ángeles Suárez Pérez

(Ourense)

Sensación de abandono

Hierba sin cortar.
Hierba sin cortar.

Nuestra ciudad tiene una estampa de total abandono con todas esas jardineras llenas de maleza justo al lado de la parada de taxis a la salida de la estación de Renfe. Un lugar tan concurrido creo que merece la pena cuidarlo, aunque sólo sea por la estampa que ofrece a los viajeros que llegan a nuestra ciudad.

María del Carmen Caseiro Carnero

(Ourense)

Aceras que parecen la selva

Acera con hierbas.
Acera con hierbas.

En la calle San Rosendo, los vecinos nos encontramos a diario con un lamentable estado de nuestras aceras, que están llenas de maleza. Parece que el Ayuntamiento solo limpia donde se hacen las fiestas.

Sol Campos Carballeda

(Ourense)

Te puede interesar