Concentración ante la Embajada Española en Paris que se negó a recibir una delegación

MANIFESTACIÓN MASIVA EN FRANCIA CONTRA REFORMA ABORTO DE GALLARDON

Manifestantes en París ante Embajada de España en la capital francesa

Los militantes PSOE-París y colectivos franceses exigen retirada inmediata del proyecto.

Esta reforma es “inútil, peligrosa para la salud de madres e hijos y crea alarma social en España y fuera de nuestro país”.
La manifestación fue convocada por numerosas asociaciones y partidos políticos franceses: organizaciones feministas, sindicatos y todos los partidos de la izquierda francesa desde los radicales (Parti Radical de Gauche) hasta la extrema izquierda pasando por el Partido Comunista Francés.

El único Partido político español presente en París fue el Partido Socialista Obrero Español, representado por los dirigentes y militantes del PSOE-París.

Todos los manifestantes se unieron en un grito unánime contra el proyecto de reforma de la Ley del Aborto en España. Pocas manifestaciones han visto organizaciones y colectivos tan diversos estar tan unidos para defender un derecho fundamental de las mujeres, el derecho a elegir su propio futuro.

Los socialistas españoles de París se mezclaron con los socialistas franceses que también estuvieron presentes en masa en esta manifestación, como se ha visto en las numerosas fotos y videos tomados durante el recorrido por toda la ciudad de París.

Tras un recorrido por la ciudad de París, pacífico y ejemplar de dignidad, llegaron a la Embajada de España en Francia, a la que solicitaron una entrevista con el Sr Embajador.

Pero la Embajada se negó a recibir ninguna delegación. Por el contrario, la representación de España se encontraba defendida por decenas de policías equipados con uniforme de policía antidisturbios … que no tuvieron ningún trabajo.

Asistieron a la manifestación más de 35 000 personas, según las cifras de los organizadores.

Tras ver el éxito de esta primera movilización de masas en la capital francesa, los representantes del PSOE-París exigieron al Gobierno de Rajoy la retirada inmediata de este proyecto de ley retrógrada.

Según afirmó el Secretario General del PSOE-París, José Rojas, “este proyecto de ley es inútil, peligroso para la salud de madres e hijos y ha creado una gran alarma social dentro y fuera de nuestro país; si el Gobierno del PP no rectifica, las movilizaciones seguirán creciendo en España y en Europa”.

Te puede interesar