El acceso al cementerio de Cea contará con nuevas aceras

El cementerio de San Cristovo de Cea espera una rehabilitación en su acceso

El acceso a la iglesia parroquial y cementerio de San Cristovo de Cea será sometido a una profunda reforma con el ensanche de algunos tramos, siempre que se puedan ejecutar, y también con la dotación de aceras de las que carece, además de un nuevo aglomerado para mejorar la circulación y seguridad de los vehículos y de los peatones.

El alcalde, José Luis Valladares, señala que se trata de una carretera muy concurrida por personas que se desplazan a pie desde el núcleo de Cea hasta la iglesia y cementerio, a lo largo de un trazado de aproximadamente 600 metros, entre la calle Calvo Sotelo y la N-525, y también por numerosos vehículos, por lo que esta obra es muy necesaria.

Con esta obra, las autoridades municipales pretenden reforzar la seguridad tanto de conductores como de las personas que realizan a pie el trayecto.

La inversión asciende a 120.000 euros, que financiará la Diputación provincial de Ourense contando también con una pequeña aportación de fondos municipales.

Por otra parte, Valladares destaca la colaboración de la institución provincial con este Concello ya que tan pronto mejoren las condiciones climatológicas también se iniciará un plan de bacheado y asfaltado que abarcará todas aquellas carreteras y calles de algunos pueblos que se encuentren deteriorados, según matizaba el regidor municipal. La inversión prevista en este plan ronda los 150.000 euros, de los que la mayor parte también son aportados por la Diputación provincial de Ourense.

Te puede interesar