El Concello carballiñés invertirá 50.000 euros en la remodelación integral del actual parque

La Alameda tendrá un área protegida de juego infantil

Actual zona de juegos infantiles en la Alameda, que será remodelada. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La plaza de la Alameda carballiñesa será sometida a una profunda reforma con el objetivo de mejorar las actuales instalaciones de juegos infantiles e intentar solucionar los problemas de seguridad vial para sus usuarios. Así, el equipo municipal de gobierno ya dispone de un proyecto integral para la remodelación de este espacio público, que supone una inversión de 50.000 euros.
Las obras consistirán en la sustitución de los columpios por otros que se ajusten a la normativa vigente para este tipo de montajes, 'ya que los juegos allí colocados revisten peligrosidad para los niños', señaló el teniente de alcalde, Martín Nogueira.

Por otra parte, el Concello carballiñés contempla la construcción de un pequeño polideportivo al aire libre 'para que los jóvenes puedan jugar al fútbol y al baloncesto, y así evitar que ocupen la Plaza Mayor y su entorno, donde vecinos y comerciantes se quejan de daños por golpes de los balones', añade el edil 'popular'. Finalmente, el proyecto también incluye un vallado perimetral de la Alameda, para evitar que los niños invadan las calles que rodean al recinto y que ahora están invadidas por vehículos. La intención del gobierno municipal es iniciar los trabajos cuanto antes, para poder disponer de este espacio en verano.

Te puede interesar