Alarmas para evitar los robos en naves públicas

El Concello de Carballiño ha decidido la instalación de sistemas de alarma en el Mercado de Ganados, ubicado en A Uceira, y en el Punto Limpio de A Medela, con el objetivo de prevenir la entrada de intrusos y así evitar daños y sustracciones de material en el futuro.
Esta medida fue anunciada ayer por el concejal de Medio Ambiente, Bernardo García, 'ó igual que xa se fixo na nova nave da brigada municipal de obras'. El edil nacionalista señala que 'os sistemas de alerta están conectados directamente co cuartel da Garda Civil e coa Policía Local, cun gasto inferior a 100 euros de aluguer mensual a unha empresa de seguridade'.

El depósito de residuos de A Medela había sufrido un asalto en abril, con la rotura de una puerta, mientras en el recinto ferial se violentaron las cerraduras de acceso entre los días 29 y 30 de mayo, con el resultado del robo de maquinaria valorada en 3.000 euros. Bernardo García apuntó ayer que 'aínda se descoñecen a autoría destes feitos, que supoñen moitos gastos para o Concello e un retraso no traballo das brigadas'.

Te puede interesar